Las calles de Caracas abarrotadas de basura
Los ciudadanos de la capital venezolana, aseguran que en todo lo que ha pasado del presente año, el aumento de basura en las calles ha ido ascendiendo de manera progresiva. En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, es muy fácil evidenciar como algunas calles, esquinas y avenidas, ubicadas en las parroquias: Sucre, Candelaria y Altagracia del municipio Libertador, están abarrotadas de bolsas, cajas hasta al borde de tantos desperdicios, incluso hasta regados por el piso.
Roberto Hernández, residente de la calle El Lago de Catia, afirmó “antes el aseo pasaba dos veces al día, ahora solo hace el recorrido una sola vez y por eso la acumulación”. Por ello, los vecinos de la comunidad han decidido colocar la basura en puntos estratégicos, para ver si así el aseo urbano se la pueda llevar.
“Estamos a punto de una emergencia sanitaria en Caracas” manifestó al hacer referencia, al aumento progresivo de vertederos que existe por toda la ciudad.
Esta proliferación de montañas de basura ha provocado el problema social de hurgar entre todos esos desechos.
Carmen Aguilar, admite que hace un recorrido diario por los botadores, en la parroquia Altagracia, en búsqueda de ropa y zapatos, “donde después de lavarlos bien con agua caliente, los vendo en algún mercado”, comentó.
La situación con la basura en las calles de Caracas se ha salido de control estos últimos meses
Con información de La Patilla