EntretenimientoEspectáculos

Diversos géneros fueron nominados a los Premios Pepsi Music 2019

Premios Pepsi Music 2019

Reguetón, pop, rap, trap, electrónica, reggae, rock. Todos, con cada acorde diferente, en solitario, dúo o grupos, logran convivir en un mismo lugar una vez al año en los Premios Pepsi Music, que este año arriban a su séptima edición.

Como es costumbre, el público será el encargado de votar por los artistas que considera fueron los mejores en cada una de las categorías, a través de la página web de los Pepsi Music, la cual estará habilitada desde el 26 de este mes hasta el 30 de septiembre.

Un total de 60 categorías reúnen los diversos géneros musicales que se reconocen en los premios, entre las cuales, como en la edición anterior sucedió con el trap, se le agrega una mención a la música alternativa, género que se posiciona cada día más entre los artistas nacionales. 

Los nominados fueron seleccionados entre 1600 trabajos -lo que representa un incremento del 45% sobre la edición pasada- realizada entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Como favoritos de la noche, participando en cinco categorías cada uno, se encuentran Akapellah, La Melodía Perfecta y Micro TDH, mientras que Nacho obtuvo un total de cuatro nominaciones.

Aunque aún no hay detalles, más allá del tiempo que se tendrá para votar por los preferidos de cada persona se puede adelantar que repetirán los comediantes y locutores, Manuel Silva y Verónica Gómez como presentadores de la gala de premiación, la cual tendrá lugar la segunda semana de octubre.

La abstracción del artista venezolano Mateo Manaure es la inspiración para la presente edición, que se aleja por mucho del diseño y estilo futurista que asumió la entrega el año pasado.

La Melodía Perfecta se disputará el mismo premio que se le otorgó en la sexta edición, Artista de Año, categoría en la que también se encuentran Akapellah, Micro TDH, Miguel Siso, Nacho y Rawayana.

El Pepsi Music a Tema del Año podrá ser concedido a Akapellah, «Como Mario»; Jonathan Moly feat. Bryant Myers, «Te besaré»; La Melodía Perfecta feat. Sharlene & Mozart, «La cadera»; Nacho feat. Manuel Turizo, «Déjalo»; Okills, «007»; Rawayana feat. Willy Rodríguez (Cultura Profética), McKlopedia & La Vida Bohème, «Sin ti».

Entre los nominados a Video del Año están: «El peor», Chyno feat. J Balvin; «Si tu me miras», EstoeSPosdata & LaMelodiaPerfecta; «Te vas», Gaêlica ; «En mi cabeza», Juan Miguel feat. Sixto Rein; «La cadera», La Melodía Perfecta feat. Sharlene y Mozart La Para, y «No te vas», Nacho.

Como Artista Revelación se podrá votar por Adso Alejandro, Annybell, Claudia Prieto, Kobi Cantillo, Lolita de Sola, Los Boys o Nella Rojas. Mientras que Big Soto, Diego Ale, El Encuentro, Kobi Cantillo, Mabel Yeah, María Laura, Andrés Mata y Pandesousa, compiten por Artista Refrescante

Cabe destacar que los nominado fueron escogidos por la Academia Pepsi Music, conformada por más de 100 miembros que se encuentran dentro y fuera del país, cada una parte de un grupo especializado en cada género musical, presididos por John Fabio Bermúdez.

La invitación es al público en general y apasionados de la música a que voten por sus artistas favoritos, según palabras del gerente de marca Christopher Lozada: «En ediciones anteriores, el público ha escogido a los ganadores del único premio de la música en el país y esta vez no será la excepción».

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a