Diputado Ramón Flores muestra video donde se documenta la destrucción del arco minero

El diplomático publicó un vídeo en el que muestra las condiciones decadentes del Arco Minero del Orinoco, territorio perteneciente a la Amazonia

Un triste y desolador panorama se alcanza a ver desde las alturas al sur del río Orinoco, en el estado Bolívar, donde está ubicado el Arco Minero. Así lo reseña El Nacional.

La invención de esta zona de extracción de riquezas minerales fue un intento mas del régimen de Nicolás Maduro por conseguir ingresos luego de que los precios del barril de petróleo se desplomasen.

La Asamblea Nacional ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación y temor por la explotación de los minerales sin tomar en consideración los daños y desastres ambientales que se están provocando.

«La destrucción indolente cometida con el pulmón vegetal más grande del planeta, que está ubicado al sur de Venezuela. Víctima de las manos criminales de este régimen por la extracción de recursos naturales», escribió el diputado en la red social twitter.

Por susodichos actos hay igualmente varias denuncias a causa de la presencia de guerrilleros y paramilitares en la zona que se dedican a la explotación de oro, diamante y coltán con respaldo de los entes gubernamentales y de la FANB.

La explotación de los minerales en el Arco Minero del Orinoco cobró mayor importancia en los últimos días por el voraz incendio que se registra en la Amazonia desde hace más de dos semanas.

«Es el pulmón vegetal del mundo. Está conformado por 8 países, se cuentan 17 días de un incendio voraz que ha sacudido esta zona destruyendo el pulmón vegetal del mundo», dijo Flores en una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruiz.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a