Colombia ofrece plan de contingencia a migrantes venezolanos que se dirigen a Ecuador

Puente internacional Rumichaca, frontera de Colombia con Ecuador

La agencia de control y tráfico fronterizo Migración Colombia informó que pondrán en marcha un plan de contingencia en el puente fronterizo de Rumichaca, principal paso con Ecuador, ante la exigencia que este último país hará a los migrantes venezolanos desde el próximo lunes de tener una visa según informó este miércoles 21 de agosto la cancillería ecuatoriana.

«Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos hemos registrado un crecimiento del 30 % en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país por el puesto de control migratorio de Rumichaca», detalló el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.

El funcionario explicó que en lo que va de mes llevan un promedio diario de salidas de 4.500 personas hacia Ecuador.

Ante esto, Krüger señaló que para evitar un represamiento de viajeros se dispuso desde el pasado lunes un aumento del 30 % de los oficiales de migración que trabajan en el puente.

«Este incremento nos llevó a implementar un plan de contingencia, más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los venezolanos que salen por este sitio son mujeres con menores de edad y un represamiento en el lugar, con las condiciones climáticas de la zona, sería peligroso para la salud de estas personas», acotó.

Cabe destacar que a esa medida se suma la habilitación de cuatro filtros de atención adicionales y un trabajo articulado con otras instituciones para la asistencia a menores y el traslado de familias vía terrestre.

Con información de Promar Tv

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a