Andrés Velásquez: «Países de la región deberán ayudar a Venezuela para sacar a guerrilleros»

Andrés Velásquez, ex gobernador de Bolívar, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro se ha beneficiado de la presencia de grupos irregulares que explotan ilegalmente oro y diamantes en el país

Los países de la región deberán ayudar a Venezuela cuando se establezca un nuevo gobierno para sacar a los grupos guerrilleros que se han establecido en el Arco Minero del Orinoco. Esto según el ex gobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez. Así informa El Nacional.

El actual líder del partido político La causa R afirma que «Desde allí salen oro y diamantes bañados de sangre y se comenten viles asesinatos. Eso ameritará de la participación del resto de los países».

Recalco igualmente el hecho de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deberá asumir con rigor la Constitución para garantizar la preservación del patrimonio territorial.

Agregó que la presencia de grupos armados en el Arco Minero del Orinoco no es un tema del estado Bolívar ni de la nación, sino del continente.

«Contra eso no puede ningún cuerpo de seguridad del Estado. Requiere de la organizada y firme confrontación de la FANB con la ayuda de otros países», reiteró.

Aseguró que el régimen mantiene alianzas con los guerrilleros. Se trata de una relación en la que Maduro obtiene riquezas a cambio de darles el permiso para la explotación ilegal de los minerales.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a