Abrams: Cabello y El Aissami no pueden estar en gobierno de transición

a juicio del diplomático, los integrantes del nuevo gobierno no pueden estar vinculados a casos de narcotrafico

Elliott Abrams, representante de Estados Unidos ante los asuntos de Venezuela, afirmó que Whashington aceptaría que algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acompañasen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un eventual gobierno de transición. Así lo reseño El Nacional.

Indicó que la susodicha medida solo podría concretarse siTareck el Aissami y Diosdado Cabello no estén en la lista, manifestó Abrams en una entrevista para El Nuevo Herald.

Hace varios días, fue sacado a la luz publica la noticia de que funcionarios de la Casa Blanca han discutido con representantes del régimen venezolano una posible salida de Maduro. Esta información fue confirmada por John Bolton, asesor de Seguridad de Estados Unidos y por el presidente interino de la República, Juan Guiadó.

Abrams se mostró renuente a declarar quienes son los integrantes del régimen madurista que estarían entablando dichas conversaciones con Washington. Sin embargo, reiteró que Estados Unidos respetaría una eventual decisión de Guaidó de conformar un gobierno de unidad nacional.

Aclaró que los integrantes de un nuevo gobierno venezolano no pueden estar involucrados en casos de narcotráfico o estar solicitados por la justicia estadounidense.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico. Hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, precisó.

Cabello y El Aissami, han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por múltiples crímenes, incluyendo narcotráfico.

El diplomático estadounidense resaltó que un gobierno de transición en Venezuela tampoco incluiría Maduro. «Tendría que salir del poder antes de que los venezolanos puedan iniciar el proceso de preparar nuevas elecciones libres y transparentes».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a