Retornaron desde Perú 90 venezolanos gracias al Plan Vuelta A La Patria

Retornan al país 90 venezolanos desde Perú

El día martes 20 de agosto retornaron al país 90 connacionales desde la República de Perú  mediante el Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha desde hace un tiempo por el presidente de la república Nicolás Maduro.

La información fue fundamentada por la cancillería venezolana, además destacó que el Plan Vuelta a la Patria ha retornado las siguientes cifras en los países que se mencionarán a continuación:

Desde Brasil a 7.285 personas

Desde Perú a 3.191

Desde Ecuador a 3.157

Desde Colombia a 764

Desde República Dominicana a 276

Desde Argentina a 340

Desde Chile a 272

Una desde Panamá y una de desde Uruguay

Sumando así 15.381 connacionales que han retornado.

El Plan Vuelta a la Patria ha realizado 81 vuelos a través del puente aéreo. Un 69 % del proceso se ha efectuado mediante vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido mediante vía aérea, para garantizar así el traslado de 15.381 venezolanos.

De la misma manera, están registrados para la repatriación 50 mil 766 personas constituidas por 60% de mujeres y otro 40% hombres. Las personas que han retornado al país dicen que los motivos para el regreso tienen que ver con la  imposibilidad de obtener un empleo digno, los fuertes episodios de xenofobia, explotación, y maltrato laboral y social entre otros.

Información procedente de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a