Nicolás Maduro procura desmantelar la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro dejó 4 curules vacíos en la Asamblea Nacional

En otro ataque impetuoso en su campaña contra la institucionalidad del Parlamento venezolano, el presidente Nicolás Maduro (mediante el Tribunal Supremo de Justicia y la cuestionada Constituyente) dejó 4 curules vacíos en la Asamblea Nacional (AN)

Desde mayo del presente año, al menos a 18 diputados se les ha allanado la inmunidad parlamentaria que les concede la Constitución de la República, siendo culpados de 7 delitos por su participación en todo lo que sucedió el 30 de abril, liderados por el presidente de la AN y presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Los parlamentarios señalados son acusados de la supuesta comisión incuestionable de crímenes de traición a la patria, complot, instigación a la insurrección, concierto para delinquir, usurpación de funciones, rebelión civil, etc.

El bloqueo a la Asamblea Nacional deja cifras muy graves y elevadas, a parte evidencia la intención de tronchar con la mayoría parlamentaria, que está a cargo de los opositores. Un total de 31 parlamentarios han tenido que dejar su curul por acometimiento y hostigamiento. Se han ido al exilio, refugiándose en embajadas o permaneciendo en la clandestinidad.

A Juan Guaido, presidente del Parlamento, también le fue violada la inmunidad, el 4 de abril de 2018 por “usurpación de funciones”, mientras que Edgar Zambrano, primer vicepresidente, sigue encarcelado.

Información proveniente de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a