Juan Guaidó designa un nuevo embajador de Venezuela en Israel

Rabino Pynchas Brener nuevo embajador de Venezuela en Israel

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas hace ya una década, ahora el presidente encargado de la república, Juan Guaidó, designó a un representante diplomático venezolano para Israel.

Guaido, lo confirmó en una rueda de prensa en la que pudo anticipar varios nombramientos ejecutivos que forman parte de las últimas medidas para erradicar la usurpación en Venezuela, según informó el portal Israel Internacional.

Por otra parte, Juan Guaidó informó que también designará representantes diplomáticos para Grecia, así como lo hizo con Israel. En dicho comunicado, el presidente encargado de Venezuela estableció que ya tuvo contacto con Pynchas Brener, el ex rabino principal de la comunidad ashkenazí en Venezuela, al que designó frente a la Asamblea Nacional como representante en Israel.

El rabino Pynchas Brener nació en Polonia, pero sus primeros años de vida y su juventud la vivió en Perú. Luego se ordenó como rabino en Yeshiva University y estudió un master en la Universidad de Columbia. A partir del año 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía ashkenazí de Venezuela.

Cabe mencionar que, Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en el año 2009 mientras estaba la operación militar Plomo Fundido. El difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expulsó al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a partir de ese momento se rompieron todo tipo de relaciones entre ambos países por más de una década.

El 27 de enero del presente año, el primer ministro Benjamin Netanyahu publicó un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que expresaba que su país «reconoce al nuevo liderazgo de Venezuela».

Según reportó Miami Diario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a