Hospital de Los Teques sufrió las cuatro horas del apagón: “las enfermeras tuvieron que usar respiración manual asistida” en la UCI

Cuatro horas estuvo sin luz el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, durante el apagón de este martes 20 de agosto que dejó sin servicio eléctrico a unos 11 estados del país.

Fuentes dentro del centro asistencial, único tipo 4 en la región altomirandina y centro de referencia del estado, señalaron que la subestación eléctrica tiene tres módulos dañados y el único que estaba operativo no arrancó este martes.

La planta eléctrica instalada durante los apagones de marzo tampoco se activó, así que los pacientes de la emergencia estuvieron totalmente a oscuras. Esta área es la única que no cuenta con ventanas en el edificio de 14 plantas, de las cuales solo tres tienen pacientes en hospitalización.

Asimismo, Marlene Méndez denunció que no había energía eléctrica para los pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Las enfermeras tuvieron que usar respiración manual asistida ante el fallo de las máquinas y equipos”.

Durante el apagón del 27 de marzo tampoco se activaron las plantas y fallecieron dos pacientes en la UCI.

El hospital de Los Teques ha sufrido en los últimos años constantes fallas en los servicios de agua y luz.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a