«Es difícil»: aumenta la llegada de venezolanos a Bogotá

Colombia puso en operación un equipo de contingencia para atender a la población que llega de tránsito hacia Ecuador

Aumenta la llegada de migrantes venezolanos a Bogotá y con ello, la administración distrital de Colombia puso en funcionamiento un equipo de contingencia para atender a dicha población que llega haciendo escala hacia Ecuador.

Tal equipo está conformado por personal de las secretarías de Salud, General e Integración Social y de Migración Colombia, Acnur y el Consejo Noruego.

Aunque el Distrito colombiano viene brindando ayuda humanitaria a estas personas, hubo la necesidad de reforzar el personal debido al aumento de migrantes que llegan a la capital.

De hecho, el pasado fin de semana arribaron unas veinte mil familias desplazadas del terminal de Bogota.

Según la Secretaría de Integración Social, el número de venezolanos se ha incrementado las últimas dos semanas, generando toda una verdadera crisis social en la ciudad.

El panorama de hoy no parece tampoco muy prometedor. Se ven muchos niños en coches sin nada de comer. Las familias cansadas de tanto caminar desde territorio el territorio de la frontera se asientan en los alrededores del barrio.

“Nosotros nos encontramos en el camino y no hemos hecho nada más que guapear. Venimos desde Caracas. La situación del país es muy difícil”, manifestó el padre de una de las familias.

Declaran ademas que Venezuela es un territorio sin ley y que no les quedaron mas opciones que salir de allí, donde la crisis humanitaria se acrecienta. Otros dicen que su meta es llegar a Ecuador.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a