Carlos Valero: los aliados de Guaidó harán todo para que Venezuela recupere la democracia

Diputado Carlos Valero

Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, señaló este miércoles que la administración de los Estados Unidos y los aliados de Juan Guaidó “harán todo con la intención de avanzar en que Venezuela se recupere la democracia”.

En ese sentido, acotó que el viaje de la delegación opositora a USA “es un poco para ir afinando mucho más todas las estrategias dirigidas a concretar el cese del sufrimiento de los venezolanos”.

“Para nosotros es tan importante el tablero de lo que ocurre en Oslo como el resto de los tableros; el doméstico, el interno que es clave, atender a través de la ayuda humanitaria las consecuencias de la crisis”, expresó.

Asimismo, se refirió a las conversaciones entre funcionarios del chavismo y el gobierno de Donald Trump: “Si esto en una mesa con las características de Oslo no funciona, yo no creo que conversaciones distintas tenga algún tipo de éxito”.

“Los noruegos se han convertido en unos expertos globales desde el punto de vista de la negociación y han informado a toda la comunidad internacional lo que ocurre o deja de ocurrir allá (…) es importante que el régimen no sienta que ya puede a cuenta gotas hablar con un grupo. La comunidad internacional y nosotros debemos concentrarnos en un mecanismo. En el interior del chavismo hay un desespero”, dijo en entrevista a Vivo Play.

Destacó que la crisis avanza y también lo hace la campaña comunicacional del gobierno “intentando generar desasosiego y meter al país en una especie de nueva guerra fría”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a