Unicef busca recaudar 70 millones de dolares para ayudar a 900 mil niños venezolanos

Se busca ayudar a más de 900mil niños venezolanos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (United Nations International Children’s Emergency Fund)​  lanzó este martes 20 de agosto un comunicado para poder recaudar 70 millones de dólares con la finalidad de proveer ayuda sumamente necesaria para la supervivencia a 900.000 niños en distintas partes de Venezuela, de aquí a finales del presente año.

“En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose”,manifestó Henrietta Fore, la directora ejecutiva de Unicef, en un comunicado.

La Unicef considera que las próximas semanas son “imprescindibles” para el organismo y sus socios de cara para poder satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en el país latinoamericano y así ayudar con sus subsistencia.

De acuerdo con Fore, Unicef está incrementando su trabajo para facilitar una ayuda a estas personas que padecen de “escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación” (Síntomas principales de la pobreza).

Unicef calcula que 4,3 millones de personas en Venezuela no tienen acceso a agua potable ni a vacunas contra distintas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras enfermedades como la fiebre amarilla y el paludismo aumentan progresivamente.

Da la misma forma, se establece que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

Entre las principales prioridades del fondo dependiente de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para Venezuela está:

  •  Proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas
  • Vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión o asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años que sufren malnutrición.

En lo que va del presente año, Unicef y sus socios  han logrado que más de 150.000 personas puedan tener acceso a agua potable, han proporcionado material educativo a 60.000 niños y han entregado suplementos alimenticios a 76.000 niños con menos de 5 años.

Información procedente de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a