Venezolanos que aún requieren visa para entrar a Canadá: “Deben antes revisar el destino al que se dirigen”

Imagen referencial

El representante de Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera Blanco, aclaró este lunes 19 de agosto que a pesar de que el Gobierno de Canadá asumió el decreto de la Asamblea Nacional (AN), de extender los pasaportes vencidos de los venezolanos, estos todavía necesitan tramitar la visa que exige esa nación.

“Debemos recordar que aun cuando se acepte un pasaporte caduco para venir a Canadá, les recuerdo que necesitamos visa de visitante para poder entrar, la diferencia ahora es que ese trámite puede ser asignado por el sistema”, explicó Viera Blanco durante una entrevista ofrecida al canal en línea Vivo Play.

Recordó que los pasaportes venezolanos tendrán una extensión de su vigencia de hasta cinco años, porque así lo establece el decreto número 6 emitido por la AN e impulsado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Juán Guaidó designa a Eduardo Massieu como nuevo embajador de Venezuela en Grecia

Por otra parte, acotó que este decreto es válido solo en aquellos países que lo reconocen.

“Si el país al que se dirige no tolera el pasaporte vencido no podrá viajar. Entiendo que el Ministerio de Seguridad Fronteriza de Canadá ha reportado a todo su personal fronterizo y aéreo sobre la permisibilidad del pasaporte vencido en Canadá, pero deben antes revisar el destino al que se dirigen si acatan esta medida también”, enfatizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a