Unicef pide 70 millones de dólares para ayudar a niños venezolanos

Henrietta Fore, presidenta de UNICEF.

Unicef hizo hoy martes un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer de ayuda imprescindible para la supervivencia a 900.000 niños venezolanos.

«En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria, mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose», afirmó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  considera que las próximas semanas son «esenciales» para la organización y sus asociados con la finalidad de satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias enteras en el país caribeño.

Dicha organización está aumentando su labor para ayudar a quienes padecen «escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación», de acuerdo con Fore.

El organismo estima que 4,3 millones de personas en Venezuela no poseen el acceso a agua, alimentos y vacunas contra diversas enfermedades, mientras otras como la malaria y la fiebre amarilla van al alza.

De igual modo, calcula que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

Entre los principales objetivos del fondo dependiente de la ONU para Venezuela está proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de 5 años de edad contra el sarampión o asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años de edad que sufren malnutrición.

En lo que va de año, Unicef y sus socios han logrado que 150.000 personas tengan acceso a agua potable, han proporcionado material educativo a 60.000 niños y han entregado suplementos alimenticios a 76.000 niños con menos de 5 años de edad.