La reducción de empleo en relación a hace un año fue de 76% en todo el sector, según Conindustria

Adán Celis, el presidente de Conindustria, hablando para los medios

Adán Celis, el presidente de Conindustria, expresó este martes que “la reducción de empleo en relación a hace un año fue de 76% en el total del sector“.

Asimismo, indicó en declaraciones que “la industria de Venezuela solo opera al 19% de su capacidad instalada. En Argentina, en cambio, ronda el 61%; mientras que en Colombia alcanza el 81%. Esto es así en Venezuela por la caída en el nivel de ventas”.

El 78% de las empresas han dicho que han disminuido las ventas, 64% de las empresas dijeron que no importaron y 81% no han exportado”, apuntó.

Sostuvo que Venezuela debe volverse un país exportador. La fuga de talento es de 49%, el índice de confianza es de -41%, quisiéramos que fueran otros los números”.

“Están falsificando los productos. Colgate lo acaba de denunciar. Eso ocurre porque no hay control sobre la calidad de las importaciones, no hay control de calidad”, agregó.

Recalcó que el 51% de las industrias “tiene menos de un mes de materia prima preparada. En la pequeña y mediana industria, el empleo se redujo 71% y 67%, respectivamente”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a