Política

La reconversión monetaria de Maduro que pulverizó la economía venezolana: “Murió antes de nacer”

Imagen referencial

De acuerdo con información y datos esgrimidos por economistas y por los mismos ciudadanos venezolanos, la reconversión monetaria que este 20 de agosto de 2019 cumple un año de haberse implementado, solo “quebró” la economía del país.

Para algunos, la medida “fracasó”; para otros, “no fue la solución”; y para otro grupo, “murió antes de nacer”. La razón tiene que ver con la limitación de la medida que, a juicio de expertos, debió ir acompañada de otras acciones fiscales y monetarias.

De hecho, el economista y diputado José Guerra consideró que la inflación es la principal razón por la que fue infructuosa la reconversión. Opinó que, sin importar la cantidad de ceros que se le quitaran a la moneda, el resultado sería el mismo.

Por su parte, el también economista Luis Vicente León añadió que la acción solo tuvo un efecto momentáneo, a muy corto plazo, pero que de hecho generó mayor devaluación.

Lea también: Canasta alimentaria de julio se ubicó en 1.649.306,75 bolívares: 41 salarios mínimos

“Solo funcionó a muy corto plazo. Estuvo saliendo en los primeros meses de la medida y por eso hubo efectivo en la calle, pero en tres meses ya no servía de nada”, puntualizó, según reseñó La Prensa de Lara.

Los comentarios anteriores son reforzados por las quejas de los venezolanos que afirman que los billetes de 2 hasta 50 bolívares son rechazados por la mayoría de los comerciantes, negocios y hasta por los transportistas. Los billetes de 100, por su parte, ya comienzan a ser “mal vistos”; es decir, próximamente, los venezolanos dejarán de utilizarlos para realizar transacciones.

“Eso murió antes de nacer, no sirve”, expresó el ciudadano Osvaldo Torres a La Prensa de Lara. Añadió que los bancos, sin embargo, siguen entregando billetes de Bs. 50.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a