Gobierno de Brasil PROHIBE la entrada de funcionarios de Maduro al país

Ministro de Relaciones Exteriores brasileño

El país Brasileño emitió una orden en la que establece como norma “evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

La medida del Ejecutivo entra en vigor a partir de este martes y los nombres de las personas se incluirán en una lista que preparará el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que “en línea con las recomendaciones adoptadas por el Grupo de Lima, el gobierno brasileño decidió emitir una orden interministerial para evitar la entrada de altos funcionarios del régimen venezolano en territorio brasileño. Este es un acto que encuentra apoyo en el sistema legal brasileño”.

Asimismo, según el documento que está firmado por el canciller Ernesto Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, esta resolución se corresponde con la declaración final del Grupo de Lima, ocurrida entre enero y febrero de este año donde se catalogaba como “ilegítima” la presidencia de Maduro y se reconocía al autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a