Confirman que descarrilamiento de tren se debió a falla humana

Alberto Vivas, presidente de la ONG Familia Metro, confirmó que el descarrilamiento ocurrido el pasado sábado 17 de agosto entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda, se debió a una “falla humana”, producto de la “imprudencia” del operador del tren.

De hecho, aclaró que, producto de una inundación entre Los Dos Caminos y Palo Verde, el metro operó con una “vía única temporaria”, por lo que había trenes que venían en contrasentido.

Según detalló Vivas en entrevista para con Áryeli Vera, para Unión Radio, el operador se distrajo al momento de cambiar de vía y no notó que había una señal de “rojo” que indicaba que no podía avanzar. Como consecuencia, rompió la aguja que indicaba el cambio de vía y esto ocasionó el posterior descarrilamiento y choque contra la columna del túnel.

Vivas añadió que, aunque no se descarta un problema mecánico, la mayor parte de estos accidentes se producen por fallas humanas y la falta de personal capacitado. Por tales motivos, advirtió que es posible que accidentes más graves puedan producirse.

Con información de Unión Radio

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments