Cámara Inmobiliaria: “Tenemos un mercado huérfano de viviendas nuevas desde hace diez años”

Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, señaló este martes que “tenemos un mercado huérfano de viviendas nuevas desde hace diez años, una población con una capacidad nula de ahorro, una oferta creciente debido a la diáspora”.

“La oferta ha crecido, y la demanda ha bajado, haciendo que los precios de los inmuebles se desplomen. Los precios han llegado a un punto tan bajo, que cualquier esperanza en lo económico o en lo político, produce un ajuste de los precios, como ocurrió con Guaidó en febrero, que los precios de los inmuebles comenzaron a subir”, acotó.

Destacó que en temas de construcción de viviendas, se está trabajando al 5% de la capacidad: “No hay ninguna medida inmediata que recupere el sector si no se producen medidas económicas transversales, como la de erradicar la inflación”.

Cualquier persona que tenga algunos ahorros o la posibilidad de comprar viviendas, es el momento de hacerlo”, comentó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, hizo una recomendación para los propietarios y “es pensar dos veces la opción de vender, quizás si vendes ahora, después no puedas volver a comprar un inmueble como el que vendiste”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a