Asamblea Nacional anuncia llegada de 3,5 toneladas de ayuda humanitaria donadas por Taiwan

Imagen referencial

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Yánez anunció este martes 20 de agosto que Taiwán entregó 3.5 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela.

El también presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwán, señaló: “Anunciamos al país la distribución efectiva de la ayuda humanitaria suministrada por Taiwán, 3.5 toneladas de medicamentos que benefician a 106.000 venezolanos de manera de directa”.

Durante la sesión extraordinaria de la AN realizada este martes, Yánez informó que la asistencia fue distribuida a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especializadas en el área de la salud.

Lea también: Unicef pide 70 millones de dólares para ayudar a niños venezolanos

En dicha colaboración estaba contemplada la asistencia para 6.000 pacientes con cáncer de mama, 7.000 con cáncer colorrectal, así como tratamientos retrovirales para 1.200 personas y 10.000 pastillas potabilizadoras de agua.

El cargamento llegará a 10 estados venezolanos a través de las organizaciones que no serán reveladas para evitar que se vea afectada la distribución.

“Son cada día más los venezolanos que se ven afectados por distintas patologías (…) Estamos en una catástrofe humanitaria”, expresó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a