ABC: EE UU ofrecerá hasta 10 millones de dolares por pistas sobre el paradero de Tareck el Aissami

El ministro venezolano se encuentra en la lista de los más buscados de Estados Unidos por presuntos vínculos con narcotráfico.

El gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a pagar el precio que sea necesario con tal de obtener pistas sobre la ubicación actual del viceministro de la economía de Nicolás Maduro, Tareck el Aissami. Según lo reseñado por El Nacional.

Distintas fuentes oficiales del gobierno americano  indicaron al medio español ABC, que pagarían alrededor de 5 y 10 millones de dólares a quien pueda dar información sobre el paradero del Aissami.

El Aissami lidera la lista de las personas más buscadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduana. Lo involucran con narcotráfico y por facilitar envío de estupefacientes desde Venezuela.

«Supervisó y poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con destinos finales a México y Estados Unidos”, señaló el servicio de control de inmigrantes el pasado 31 de julio.

Si las autoridades estadounidenses llegasen a aprender al funcionario, este habría de enfrentarse a una condena de mínimo 30 años de cárcel.

«La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada por el Capitolio en 1999 y en vigor desde 2000, permite dictar sanciones y solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en Estados Unidos», reseñó ABC.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a