Víctor Álvarez: Gobierno de coalición “no es potable para políticos cuya prioridad es tomar el poder”

Víctor Álvarez, el exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez

Víctor Álvarez, el exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, expuso este lunes que un Gobierno de coalición “no es potable para políticos cuya prioridad es tomar el poder, así lo pierdan en próxima elección”.

Asimismo, indicó a través de un hilo en su cuenta de Twitter que el venezolano de a pie “necesita solución de largo plazo y no sola alternancia en el poder, plagada de intentos fallidos que no resuelva lo que tiene que resolver”.

“No hay que dejarse engañar por la trampa populista, pero tampoco por la trampa neoliberal. Mientras los costos del ajuste lo paguen los más vulnerables, Venezuela seguirá dando bandazos entre uno y otro polo, sin poder estabilizarse económicamente ni recuperar su bienestar”, sumó.

Sostuvo que no es la sociedad venezolana la que está polarizada, “sino las élites políticas que monopolizan negociación en Barbados. Su estridencia los ensordece en su propia caja de resonancia y sus radares no detectan este nuevo clamor nacional que ya empieza a escucharse en las encuestas”.

Resaltó que la “des-polarización que registran encuestas es tierra fértil para surgimiento de opciones políticas de centro, capaces de transformar nuevo sentir nacional en demanda política de cambio que interpele al liderazgo de los partidos que siguen apostando a la polarización excluyente”.

La despolarización: tierra fértil para nuevas opciones políticas

“La ciudadanía consciente se está desplazando hacia el centro político, que es donde se puede construir el entendimiento nacional, el reencuentro y la reconciliación sin impunidad. Organizaciones políticas con visión podrán capitalizar electoralmente este nuevo clamor nacional“, agregó.

Dijo que la nueva tendencia hacia la despolarización “expresa la enorme fatiga y hastío que sufre el país debido a la prolongación del conflicto entre las élites políticas. Pero ni los partidos de la coalición gobernante ni de la oposición registran esta obstinación de la población.

“La gran tarea de los des-polarizados es organizarnos políticamente y movilizarnos electoralmente para convertirnos en una verdadera opción de triunfo, de solución política, constitucional, electoral y pacífica a la crisis, que es a lo que aspiramos la mayoría de venezolanos”, recalcó.

Manifestó que en la Venezuela de 2019, el centro político “es una respuesta a la polarización excluyente, por eso va más allá de la identificación ideológica. Es una zona de confluencia para el reconocimiento y la tolerancia, para el reencuentro y la reconciliación nacional, sin impunidad”.

El centro político, un sitio donde cabemos todos

“En esta noción del centro político confluyen marxistas-leninistas, neoliberales, maoistas, socialdemócratas, trotskystas, socialcristianos, ateos, evangélicos, feministas, LGTBI, empresarios y sindicalistas, romulistas, calderistas, carlosandresistas, chavistas y guadosistas”, explicó.

Expresó que en el centro político “cabemos todos aquellos que -creyendo en lo que creamos-, reconozcamos y respetemos el derecho y la libertad de las otras en creer y luchar por sus ideas y convicciones, sin que por ello se les discrimine, persiga ni mucho menos se le criminalice y encarcele”.

Hilo de Twitter

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a