Estudio revela que existen ejercicios efectivos para combatir la obesidad

Ejercicios que combaten la obesidad

Los genes no deben determinar si somos o no obesos. Si bien es cierto que las personas que heredan los llamados “genes de la obesidad” tienen mayores posibilidades de convertirse en obesos, existen ciertas medidas, a nuestro alcance, para mantener un peso más saludable.

Un estudio realizado por el equipo de Wan-Yu Lin, de la Universidad Nacional de Taiwán, identificó seis medidas, especialmente relacionadas con el ejercicio, que son especialmente efectivas para combatir los efectos genéticos que contribuyen a la obesidad.

Wan Yu Lin autora del estudio, indicó que la obesidad que padece en torno al 23% de los españoles, se produce debido a que el exceso de grasa corporal se ha acumulado hasta tal punto que la salud puede verse afectada de manera adversa. Los expertos subrayan que hay más de 200 genes que influyen en el peso, y la mayoría de ellos se expresan en el cerebro o en el tejido adiposo.

Realizado sobre 18.424 adultos, de 30 a 70 años de años de edad, el estudio examinó las interacciones entre la genética de los individuos y sus rutinas de ejercicio.

Además, la obesidad es una condición difícil de controlar porque resulta de las interacciones entre la genética y el estilo de vida de una persona. Los médicos a menudo recomiendan hacer ejercicio, pero no está claro cuáles son mejores para frenar el aumento de peso en individuos cuya genética los hace más propensos a volverse obesos. Sin embargo, los investigadores descubrieron que hasta ahora correr de forma regular era el mejor tipo de ejercicio para controlar la obesidad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a