El cambio del mecanismo en la negociación con Guaidó que Maduro le planteó a Noruega

Imagen referencial

En vista de que las negociaciones directas entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro no avanzan, el régimen se ha propuesto plantear un cambio del mecanismo.

En un artículo publicado en Alnavío, Juan Carlos Zapata afirma que el oficialismo quiere negociar directamente con Estados Unidos, pues su objetivo es que se levanten las sanciones económicas.

Incorporar a representantes del gobierno de Donald Trump parece imposible, así que el chavismo buscaría entonces crear una instancia de observación, acompañamiento o garantía.

“Fuentes de la Cancillería señalan que al régimen le urge el tema de las sanciones. El levantamiento de las sanciones. Esa es la condición para luego avanzar sobre el punto de honor de Juan Guaidó y de los Estados Unidos: las elecciones libres sin Maduro en el poder“, dice Zapata.

Lea también: La “amenaza” de Diosdado Cabello: “Habrá elecciones parlamentarias más prontico que tarde”

Este habría sido el planteamiento que se le hizo a los noruegos que visitaron Caracas la semana pasada. También se trató de fijar una nueva fecha para Barbados, pero Maduro y sus representantes estaban enfocados primero en el mecanismo.

Una fuente dijo a Zapata que la negociación por ahora entrará en una “especie de limbo”.

“La puerta no se ve a cerrar. Pero no habrá resultados en el corto plazo. A Maduro le conviene seguir pues el peso de la crisis se le hace más difícil de llevar“, dijo el autor.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a