Conoce la razón por la cual NO debes cruzar las piernas al sentarte

Imagen referencial

Una verdadera dama se sienta con las piernas cruzadas, o eso es lo que siempre nos han dicho. Además, si llevas un vestido o una falda no querrás que todos vean lo que hay por ahí, es mejor que mantengas las piernas cruzadas. Pero la próxima vez que cruces las piernas, deberías considerar si realmente quieres hacerlo porque conlleva bastante riesgo.

Resulta que sentarse con las piernas cruzadas durante largos períodos de tiempo no es muy bueno para la salud. Al cruzar una pierna sobre la otra puede entumecerse porque se presiona los nervios ubicados detrás de la rodilla.

También se dice que cruzar las piernas puede causar un aumento temporal de la presión arterial porque las piernas cruzadas empujan la sangre hacia tu corazón.

Además, el flujo de sangre se obstaculiza por ello las personas con un alto riesgo de coágulos de sangre se les recomienda no cruzar las piernas.

Lea también: Tras 12 años de noviazgo, ‘La Roca’ y Lauren Hashian se casaron secretamente

Cruzar las piernas también puede producir varices.

Debido a la presión que pones en tus piernas, la estructura suave de la vena se estira. Esto puede causar las temidas venas varicosas.

Si llegas a cruzar las piernas por un minuto o dos no tiene un gran riesgo pero si las mantienen cruzadas por más de 10 o 15 minutos, o el riesgo aumenta significativamente.

Caderas y espalda,

Sentarse con las piernas cruzadas perjudica la postura, puede causar un dolor significativo en las caderas y la espalda. Es importante levantarse cada 30 minutos y caminar un poco.

Para los hombres.

La posición de piernas cruzadas no es ideal ya que sus partes privadas pueden quedar atrapadas y eso no es muy beneficioso para el conteo de espermatozoides. La mejor manera de sentarse es mantener la espalda recta, colocar los pies apoyados en el suelo y mantener los hombros hacia atrás.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a