A partir del 29 de agosto Venezuela exigirá visa a chilenos y peruanos (+Requisitos)

Imagen referencial

La Embajada de Venezuela en Chile anunció que a partir del 29 de agosto de este año, todo ciudadano de nacionalidad peruana o chilena que quiera viajar al país tendrá que tramitar una visa de turismo.

La representación diplomática del régimen de Nicolás Maduro afirmó que aquellos que aspiren a ese requisito deberán rellenar una planilla de solicitud, que incluye datos como lugar de empleo, número de pasaporte y ubicación del sitio en el que se quedará en Venezuela.

Además de llenar esa planilla, también deberán cumplir con los siguientes requerimientos: pasaporte con seis meses de vigencia, dos fotografías recientes, fotocopia del boleto de ida y vuelta de Venezuela, copia de documento de identidad, certificado de antecedentes y carta de solvencia bancaria.

También tendrán que proporcionar una constancia original de trabajo en la que se especifique el cargo, salario y duración en la empresa. Mientras que empleados independientes, desempleados o menores de edad, deberán presentar una declaración jurada ante un notario en la que detallen cómo financiarán su permanencia en el país.

Lea también: El cambio del mecanismo en la negociación con Guaidó que Maduro le planteó a Noruega

Aunado a ello, tendrán que mostrar un certificado médico dado por la autoridad sanitaria del país de origen.

En él debe cerciorarse que el solicitante, durante los 21 días previos al viaje o a la solicitud de visa, “no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes”.

Los chilenos deberán pagar 30 dólares en efectivo con billetes en perfecto estado, sin tachaduras, ni rotos, ni rayados o con sellos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a