Muestran fotografías inéditas del cadáver de Marilyn Monroe en la morgue

Imagen referencial

Marilyn Monroe fue hallada muerta dentro de su mansión en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962 por su asistente, Eunice Murray, quien llamó a las autoridades para informar sobre lo sucedido.

La muerte de la actriz estuvo aún más marcada por el misterio que su vida, la escena se veía alterada, el cuerpo estaba desnudo, de costado, con golpes y moretones.

Es posible que nunca se sepa con certeza qué ocurrió aquel día. Mientras la incertidumbre quedaba en el vecindario, el cadáver de la sex symbol fue trasladado a la morgue, donde le asignaron el número 81828 y fue conservada en la cámara número 33.

Solo unas horas después del hallazgo, un fotógrafo estuvo en el lugar, se trata de Leigh Wiener, quien se ganó a los empleados tras ofrecerles varios tragos de whisky y luego consiguió que ellos le abrieran la cámara donde se encontraba la artista fallecida.

Lea también: Colombia recibe al buque hospital de EE UU para atención de migrantes venezolanos

En ese momento captó cinco rollos fotográficos, pero solo tres imágenes fueron difundidas.

Ni siquiera el hijo del fotógrafo sabe dónde escondió su padre el resto de las fotografías.

“No era la primera vez que utilizaba un par de botellas de whisky para poder acceder a un área restringida (…) Él les ofreció una bebida a un par de hombres, y lo siguiente que supo fue que estaba dentro ”, narró el hijo del fotógrafo, Devik Wiener, para un documental de For News Channel.

Se sabe que el fotógrafo envió tres de los rollos a la revista LIFE, los otros dos los conservó porque creyó que no eran de consumo público.

La fotografía de Wiener que dio la vuelta al mundo fue aquella donde se veían solo los pies de la actriz, aún dentro de su cámara funeraria.

“Los últimos dos rollos, que contenían imágenes que iban más allá de la etiqueta del pie, los llevó a su propio estudio y según dijo, los procesó, los examinó, y los colocó rápidamente en una caja de seguridad”, reveló el hijo del fotógrafo.

El hombre reconoció que su padre nunca reveló donde ocultó las imágenes: “De verdad, él murió con ese misterio”.

El fotógrafo murió en 1993, pero el no fue el único que logró entrar a la morgue. Otra imagen, donde ve a Monroe tapada hasta el cuello con una sábana blanca y al descubierto su rostro pálido y demacrado, también salió a la luz.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a