Maduro prometió que “surtirá” de materia prima a empresas del país

Maduro durante 2° Encuentro de trabajo con los Consejos Productivos de las y los Trabajadores

Este viernes 16 de agosto el presidente Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a surtir de materia prima a todas las industrias del país.

“Es tu responsabilidad Tareck, surtir de materia prima a todas las industrias del país y  sustituir importación por materia prima nacional”, expresó el mandatario chavista durante el  2° Encuentro de trabajo con los Consejos Productivos de las y los Trabajadores, donde recibió las propuestas que pretenden impulsar el desarrollo productivo del país.

Exhortó a unir el movimiento espontáneo de la clase obrera con el conocimiento científico al más alto nivel, para construir un Modelo de Gestión Social Socialista,  apoyados por los asesores de China y Rusia, quienes  han dejado planes para los próximos años.

Asimismo, solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le entregue un informe semanal de los Consejos Productivos de Trabajadores para tomar decisiones con respecto a todas sus propuestas.

Por su parte, el  vicepresidente Sectorial de Economía, aseveró que “se está derrotando” no solo el bloqueo, sino también la cultura rentista que se impuso durante décadas y destruyó la industria nacional; explicó que anteriormente existían muchas industrias que dependían de insumos importados y actualmente utilizan productos nacionales; además, aseguró que se ha logrado hacer mantenimientos de parada mayor en las empresas, que antes eran muy costosos, ahora se realizan sin recursos y con el apoyo de la clase trabajadora, lo cual consideró como ” un logro importante para la nación”.

Además. expresó sentirse honrado por la tarea delegada por el Jefe de Estado la cual llevará a cabo junto a la Clase Trabajadora  comprometida.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a