Detenidos dos funcionarios del Cicpc implicados en secuestro en Aragua

Douglas Rico, director de Cicpc

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este viernes la detención de dos funcionarios del cuerpo de seguridad. La fuente oficial también aseguró que otros cuatro se encuentran por ser aprehendidos por el delito de secuestro, ocurrido en Maracay estado Aragua, según lo reseñado en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como C/J Jorge Gilbert Amaya (43), conmás de 20 años de servicio y ejercía el cargo como jefe de la Subdelegación Mariara y el inspector agregado Feiber Antonio Feria (39). Actualmente están siendo solicitados los ciudadanos Luis Alberto Rodríguez Zapata, quien planificó y estableció comunicación con las víctimas, el detective Ender Lavieri, el inspector Eli Méndez y el inspector agregado Ángel Mijares; de igual manera las armas orgánicas, “continuaremos las investigaciones para determinar que otros funcionarios tenían conocimiento o participaron en este hecho”, destacó Rico.

Los funcionarios detenidos según la fuente oficial son los responsables del secuestro de una ciudadana venezolana con nacionalidad colombiana.

CICPC CASTIGARÁ MALAS PRAXIS

El titular del cuerpo policial expresó que procedimiento es parta de la “autodepuraración del Cicpc”, y al mismo tiempo destacó que hasta fecha han sido destituidos más de 119 funcionarios involucrados en hechos penales y administrativos. “Nosotros seremos implacable ante la mala praxis de los funcionarios que quieran enlodar esta institución”, aseveró.

Advirtió que “el Cicpc no permitirán sinvergüenzuras” de ningún funcionario, independientemente de los sus años de servicio, que pretenda subestimar a este cuerpo de seguridad, y añadió que están argumentando muchos casos de diversos funcionarios de seguridad del estado Aragua que serán entregados al Ministerio Público para que tome las debidas acciones junto con los tribunales. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a