Denuncian que Edgar Zambrano “duerme en el piso” y para poder pasarle comida “hay que llevarle alimentos a todos los custodios” (+Video)

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, preso político

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup denunció este viernes 16 de agosto las condiciones en las que se encuentra Edgar Zambrano, tras cumplirse 100 días desde su detención.

“Yo no vengo aquí a llorar ni a quejarme por cuentas de Edgar Zambrano, que las tiene bien puestas y que aguanta porque es recio. Lo que quiero es que se den cuenta que los reclamos que hacemos de violaciones no deberían hacerse en ningún régimen”, manifestó en una rueda de prensa.

Allup hizo énfasis en las violaciones de los derechos humanos de Zambrano y de todos los presos políticos, que se han visto vulneradas al no permitir que contacte con sus familiares o contar con una defensa.

Lea también: La Asamblea Nacional considera una nueva reforma petrolera a escala reducida

“Él está durmiendo en el suelo, tiene 100 días incomunicado. Se ha logrado milagrosamente que le pasen la comida y para hacerlo hay que llevarle alimentos a todos los custodios, para que no coma el estiércol que le dan a los presos en las cárceles venezolanas (…) no tiene ni la hoja de un periódico, pero no le van a quebrantar la fe, no lo van a doblar con maltratos”, manifestó.

Sobre el silencio que ha mantenido el parlamentario  Zambrano desde su detención, Allup aclaró: “Si llega a decir que lo están maltratando, lo muelen”, aseveró.

Con información de Maduradas