Víctor Álvarez, exministro de Chávez, afirma que hay que dolarizar la economía venezolana

Víctor Álvarez

Víctor Álvarez, el exministro de Industrias Básicas y Minería de Hugo Chávez, afirmó este jueves que es “partidario de dolarizar la economía para evitar el financiamiento del déficit fiscal, porque erradicamos de entrada la amenaza hiperinflacionaria”.

Asimismo, expresó en el programa “El Toque de Diana” que “las élites políticas tienen que entender que hay una serie de emergencias. Venezuela tiene potencial para esperar un milagro económico haciendo las cosas que hay que hacer, pero haciéndolas bien”.

Lo malo en la economía es que las cosas siempre pueden estar peor y si no se toman un conjunto de medias básicas, la economía se seguirá deteriorando y veremos una diáspora cada vez más mayor“, sumó.

Sostuvo que “lo que está circulando es el dólar, uno los ve, pero tampoco hay lo que la economía requiere para que esté lubricada. No todo el mundo tiene dólares, el fenómeno es tal que incluso en sectores populares lo primero que se hace es comprar dólares”.

El Bolívar dejó de cumplir sus funciones y la hiperinflación lo pulverizó, por eso tampoco hay bolívares y agrava la situación”, agregó.

Comentó que “vivimos en un país donde las élites políticas parecieran exterminarse y buscar la rendición humillante del otro. Es muy difícil construir este tipo de acuerdo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a