Tomistas desalojan el Rectorado de la Universidad de Oriente (COMUNICADO)

Las paredes del edificio donde funciona la sede del rectorado en Cumaná fueron rayadas por los sujetos que mantenían tomadas las instalaciones | Foto: Joanne González

Luego de tres meses y medio de la toma de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, los ocupantes ilegales desalojaron por fin las instalaciones este 14 de agosto, según un comunicado emitido por la rectora Milena Bravo

Desde el pasado 30 de abril, personas ajenas a la universidad decidieron tomar el rectorado con la excusa de solicitar mejores beneficios estudiantiles. En esta acción hubo destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue expuesta públicamente al saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, recientemente destituido por Nicolás Maduro.

Fue este miércoles 14, cuando en un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo, informó que “las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná, han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas“.

La rectora agregó que “actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio, así como también de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos de la UDO“.

Este jueves se ejecutaron labores de achique del sótano, ya que el agua alcanzó el nivel del escalón 6 de esa infraestructura. Se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en sitios aledaños.

El secuestro del rectorado provocó que hubiese varias protestas estudiantiles en los cinco núcleos de la universidad, ubicados en distintas ciudades del oriente del país.

Comunicado difundido en las redes sociales y entre los mismos trabajadores de la universidad

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a