Venezolanos electrocutados: una de las consecuencias del desastroso sistema eléctrico venezolano

Foto: Cortesía Aviem

Desde el mes de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional, el servicio de luz ha ido empeorando día a día en todo en todo el país.

Zulia, es el estado más afectado con dicha situación pero otros como Miranda, Vargas y Distrito Capital, que en principios no estaban dentro del racionamiento eléctrico que aplicaría el Gobierno, también los sufren aunque no al mismo nivel.

En las últimas semanas, familias han perdido a seres queridos, por el simple hecho de buscar de tener luz en sus hogares.

Casos documentados por El Pitazo

  • Este 13 de agosto,Gabriel Esteban León, de 45 años, falleció al recibir una descarga eléctrica en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. Se conoció que la víctima era electricista particular y estaba realizando una conexión en el sector Las Cabillas, parroquia La Rosa del municipio zuliano.

 

  • Eunice Josefina Márquez Gómez,dirigente social, perdió la vida el 5 de agosto después de desconectar un aire acondicionado estando descalza. En ese momento hubo un contacto entre las guayas y al sacar el conector del enchufe, la mujer se electrocutó.  El hecho ocurrió en la Avenida Guzmán Blanco de Soledad, municipio Independencia al sur de Anzoátegui.

 

  • Alexis Bernal, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), murió el 28 de julio tras recibir una fulminante descarga eléctrica mientras realizaba su labor, en la zona Sur del Lago. Bernal se encontraba en el poblado de Casigua El Cubopara prestar apoyo durante el operativo que realizaban ese fin de semana.

 

  • Leonardo Moreno, de 16 años de edad, murió electrocutado luego de pisar una guaya de alta tensión cuando buscaba agua en la noche del 4 de julio. El lamentable incidente ocurrió en el urbanismo Santa Marta, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare,en jurisdicción del municipio Lander, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

 

  • Carlos Julio Gonzálezmurió electrocutado, el 6 de mayo, luego de que un cable de alta tensión cayera sobre varias residencias en el sector David Morales de Bello, parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar. González, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), se encontraba recostado en una de las cercas cuando recibió la descarga de una de las guayas que hizo conexión con el material. Se desprendió una línea 13.8 KV de alto voltaje que cayó aproximadamente sobre 12 viviendas y se generaron incendios.

 

  • El 29 de abril, un niño de 10 años se electrocutó en una subestación eléctrica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Ciudad Ojeda, estado Zulia. El hecho ocurrió en la carretera L con Avenida Cristóbal Colón, municipio Lagunillas. El menor de edad, que estaba acompañado por otros dos jóvenes, se encontraba cazando iguanas,cuando la víctima trepó las paredes de la subestación, perdió el equilibrio y se trató de agarrar de los cables, minutos antes que ocurriera la descarga.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a