Transportistas plantean aumentar costo del pasaje a 1.000 bolívares

Unidad urbana de transporte

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte ExtraurbanoFernando Mora, informó el pasado martes 13 de agosto que el gremio de transporte planteó al Gobierno nacional incrementar el pasaje a 1000 bolívares.

De acuerdo con Mora la organización ha planteado poner como tarifa mínima 1000 bolívares, aunque resaltó que queda en manos de las autoridades correspondientes aumentar el valor.

“Nosotros venimos planteando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano a nivel nacional como pasaje mínimo, dejando como lo establece la Ley de Régimen municipal que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más”, aseguró Mora.

Asimismo, indicó que la problemática en el sector transporte no está meramente establecida en el costo del pasaje urbano, sino, en la falta de insumo para mantener a las unidades en funcionamiento.

Además, el representante del sector de transporte advirtió que la mayoría de los autobuses requieren de repuestos importados. 

USUARIOS DE TRANSPORTE RECHAZAN EL INCREMENTO

Cabe mencionar que el pasado 09 de agosto el director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, denunció que transportistas gobierno estuviesen negociando un incremento del costo del pasaje en las rutas urbanas, entre 800 bolívares y 1.500 bolívares.

Salazar argumentó que en este momento no existen las condiciones económicas para poder aprobar cualquier aumento, en vista la insuficiencia del salario mensual de 40.000 bolívares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a