“Temo que en Venezuela se intente implementar el modelo económico chino”

Ésto expresó el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado este miércoles durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en radio Onda, junto al doctor en Ciencias Políticas Daniel Varnagy y el economista Alejandro Grisanti. 

“En cierta manera la sanción es un límite para que se vaya ese capitalismo autoritario”, indicó el diputado, al tiempo que comentó que “tiene que haber un cambio radical en el modelo político, para que haya un cambio radical en el modelo económico”.

El también economista señaló que  el modelo económico “es un fracaso, pero el gobierno nunca lo ha reconocido”.

Asimismo, el economista Alejandro Grisanti, manifestó que “hoy no hay una libertad económica que te genere prosperidad”, complementando que “Los modelos económicos buscan la libertad y la innovación, es difícil que se desarrollen en regímenes autoritarios”.

Por otra parte, el politólogo Daniel Varnagy, manifestó que “se pueden generar sistemas que en el punto de vista político sean autoritarios, pero en el punto de vista económico sean liberales”.

“La etiqueta de nuestra economía ha ido cambiando con los años, hoy en día tenemos una economía de izquierda radical”, aseguró.

A su juicio, “se requiere y se necesita la libertad, pero desafortunadamente el grito del venezolano hoy en día es más de supervivencia”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a