Ricardo Haussman asegura que la comisión guardará los activos de la República

Ricard Haussmann, economista venezolano

Ricardo Haussman, miembro del gabinete Citgo designado por el presidente encargado Juan Guaidó, aseveró este miércoles que la “comisión de defensa para Venezuela” cuidará los activos venezolanos. 

El objeto de la comisión es “proteger los activos de la República, y a la vez encargarse de la renegociación de la deuda venezolana”, comentó.

Cabe mencionar que Guaidó designó una comisión para la renegociación de la duda pública de Venezuela, integrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrado por el Parlamento, Ricardo Villasmil; el economista Alejandro Grisanti y Ricardo Hausmann, quien es el representante del opositor ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Para eso la comisión tendrá que analizar todo lo que tenemos por delante, incluido el hecho de que estamos en una crisis humanitaria compleja y que estamos en un período de sanciones. De modo que para eso estamos ejerciendo todas las acciones necesarias, para poder enfrentar esta situación, ya sea negociando, refinanciando o posponiendo los pagos, pero eso será una decisión que tenemos que tomar en el futuro, cuando tengamos todas las opciones sobre la mesa”, acotó Haussman.
La comisión debe enfrentar las deudas de los servicios e impedir la toma de Citgo, activo de venezuela, filial petrolera, por parte de los tenedores de bono, señaló. 
“Hay una orden ejecutiva (por Estados Unidos) que bloquea la enajenación”, expresó el economista, durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en el programa Al Punto y al Día.
Por esto, Haussman afirma que al Estados Unidos reconocer a Juan Guaidó como presidente interino, los acreedores quedan fuera del alcance de Citgo. “Debemos ejercer todas la acciones necesarias para evitar eso (la toma de activos)”, enfatizó.
Ricardo Haussman considera que si no estuviese Guaidó al frente de estas decisiones y que Estados Unidos lo reconoce como presidente de Venezuela, “ya hubiésemos perdido Citgo. Con Guaidó reconocido como presidente se nos abre posibilidades ciertas de proteger Citgo”, precisó.
Asimismo, el economista puntualizó que “estamos en una situación muy particular, muy compleja, en un periodo de sanciones para eso la comisión ejercerá todas las acciones necesarias”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a