Jornada de vacunación contra la poliomielitis alcanza 80% de cobertura en el país

Vacunación oral contra la Poliomielitis

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer este martes que la jornada de vacunación contra la poliomielitis que se desarrolla a escala nacional ha tenido hasta ahora una cobertura del 80% de la población infantil en el país.

Lo mismo indicó el presidente Nicolás Maduro, luego de anunciar que dicha actividad, cuyo inicio fue el día 14 del pasado mes de julio, se extenderá dos semanas más a fin de cumplir la meta establecida por el Gobierno Bolivariano. A su vez, el político aseguró la llegada de 81 toneladas de medicamentos procedentes de China y por parte de la Cruz Roja la semana pasada.

“He dado la orden de extender dos semanas más la vacunación contra el polio, llamo a las madres, padres y abuelos a que lleven a sus niños a la jornada de vacunación que es absolutamente gratuita”, expresó el mandatario chavista.

Asimismo, Maduro pidió el apoyo de los medios de comunicación para para que informen a las madres, padres y familia que deben llever a sus niños para que reciban el servicio gratuitamente. “Venezuela debe mantener todo su proceso de salud preventiva”, reiteró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a