Deleita tu paladar preparando estas ricas galletas de leche condensada y maicena

Imagen referencial

No podrás evitar preparar estas preciosas galletas de leche condensada en casa. Lo mejor de todo, es que con lo sencillas y rápidas de preparar, junto a su delicioso sabor no te defraudarán. ¡Están buenísimas!

Ingredientes:

(Para unas 25 galletas)

– 350gr de fécula de maíz (maicena)

– 200gr de leche condensada

– 125gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 40gr de azúcar

– 1 cucharada de vainilla

– 1 yema

– Una pizca de sal

Lea también: Prepara esta “Pizzadilla” o “Pizza falsa” en tan solo 10 minutos

Cómo preparar las galletas de leche condensada y maicena

1.- Comenzamos la receta mezclando en un bol amplio la leche condensada, los azucares, la sal, la mantequilla blandita y la yema. Batimos hasta que esté todo bien integrado.

2.- Tamizamos la maicena para evitar que queden grumos y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta tener una masa manejable y homogénea.

3.- Dividimos la masa en bolitas y las colocamos en una bandeja de horno con papel. En mi caso para que quedaran todas iguales las he ido pesando, en este caso las bolitas son de unos 25gr.

4.- Una vez las tengamos todas en la bandeja de horno les haremos unas rallitas con un tenedor para que queden más bonitas. Para que el tenedor no se pegue a la masa lo mejor es pasarlo antes por un poco de maicena ¡Así quedaran perfectas!

5.- Horneamos las galletas a 160ºC durante unos 12-14 minutos. Deben quedar blanquitas, como mucho con un tono hueso. Solo se tostará un poco la base, esa será la clave para saber que están en su punto

6.- Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de moverlas ya que en caliente se rompen muy fácilmente.

¡Disfruta tus galletas!

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a