Presidente de Datanálisis: El Gobierno “intentará convocar elecciones parlamentarias para fracturar a la oposición”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, hablando con los medios

Luis Vicente León, el presidente de Datanálisis, señaló este martes que el proceso político “se radicaliza exponencialmente“.

Explicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “por un lado, la agudización de sanciones económicas y por otro, la estrategia de persecución contra la Asamblea Nacional y sus diputados”.

“En el medio, un pueblo que se deteriora y empobrece a niveles inéditos, sin esperanza de mejora”, agregó, al tiempo que preguntó: “¿Qué esperar? El aislamiento mayor del Gobierno, un país en vía de profundización de las sanciones y la radicalización extrema del Gobierno contra sus adversarios internos, actuales y potenciales, para evitar fracturas internas. Es un clásico que ya se vio en Corea del Norte, Cuba, Irán y Siria”.

Comentó que es “obvio que el Gobierno intentará convocar elecciones parlamentarias para drenar energía y fracturar a la oposición. Aquí se probará la real capacidad opositora para tomar una decisión unitaria“.

“Sin negociaciones previas, ni cambios institucionales, todo gira alrededor de la abstención. Ya no se trata de quien es mayoría (que es obviamente la oposición), sino como resolver los dos problemas de una elección no competitiva: El abuso de poder y la desconfianza que genera inevitablemente abstención opositora, impidiendo que se refleje la preferencia de la mayoría”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a