Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por 9 mujeres

Plácido Domingo

El cantante español Plácido Domingo se encuentra en el ojo del huracán por el surgimiento de escandalosas declaraciones de nueve mujeres que lo señalan por acoso sexual y conducta sexual inapropiada.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron que Domingo las sometió a acoso sexual, según un contundente reporte publicado este martes por la agencia Associated Press. Los incidentes, aseguran, ocurrieron desde los años ochenta y a lo largo de décadas en sitios de renombre mundial como las casas de Opera de Washington y Los Ángeles, entre otras compañías.

Una de las mujeres contó que en alguna ocasión el artista le metió la mano debajo de la falda y otras tres aseguraron que Domingo intentó besarlas a la fuerza en los labios en sitios como un camerino, un cuarto de hotel y un almuerzo de negocios. Las identidades de quienes acusan al cantante han quedado en el anonimato, por el momento, a excepción de la mezzosoprano Patricia Wulf, la única citada por nombre en el reporte. 

Ante tales declaraciones, el artista respondió que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, indicó el también director de orquestas, en un comunicado.

Los señalamientos contra Domingo engordan la larga lista de acusaciones de acoso o abuso sexual contra muchas estrellas de la industria de la cultura y el entretenimiento desde el surgimiento del movimiento #MeToo, nacido al calor de las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein que empezaron en octubre de 2017.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a