Versace se disculpa con China por un error geográfico en los estampados de su ropa

Versace desata polémica por ofender a China con un error en estampados

La casa de moda italiana Versace pidió disculpas a China por un error en los estampados de sus camisetas y sudaderas, que presentaba los distritos administrativos de Hong Kong y Macao como Estados independientes, informó el diario China Daily.

Es nuestra negligencia, y lamentamos profundamente las consecuencias que causamos”, dice el comunicado de la compañía difundido en las redes sociales chinas. La empresa añadió: Amamos a China y respetamos su soberanía territorial y nacional”.

Según la casa italiana, las prendas que tenían el mencionado error se retiraron de la venta a partir del 24 de julio y se destruyeron.

La propia diseñadora Donatella Versace también pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram.

“Lamento profundamente el desafortunado error que cometió recientemente nuestra compañía y que se está discutiendo actualmente en varios canales de redes sociales. Nunca he querido faltar el respeto a la soberanía nacional de China y que quería disculparme personalmente por esa imprecisión y por cualquier angustia que pudiera haber causado”, escribió.

El escándalo por ese error hizo que la famosa cantante y actriz china Yang Mi se negara a cooperar con Versace y suspendiera su contrato con la casa de moda, firmado en junio. “La integridad territorial y la soberanía de China son sagradas e inviolables en todo momento”, reza el mensaje oficial de su agencia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a