Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas declararon paro parcial de actividades

Hospital Universitario de Caracas (HUC) de la UCV

Este lunes el personal que labora en el Hospital Universitario de Caracas, declaró un paro parcial de sus actividades hasta lograr contar con salarios justos, contratación colectiva, condiciones laborales y herramientas para trabajar.

Mauro Zambrano, delegado sindical de Hospitales y Clínicas en Caracas, condenó la pérdida del poder adquisitivo, “nos han venido quitando beneficios constantemente”, aseguró.

Reiteró que solo estarán atendiendo las áreas críticas (emergencias y quirófanos) “de resto nos vamos a mantener totalmente paralizados, no podemos seguir limpiando con agua”, repudió.

Zambrano hizo un llamado al personal médico a sumarse a esta paralización para llevar adelante una lucha común.

“Desde septiembre no le asignan presupuesto al hospital universitario de Caracas, no tenemos ascensores, ni siquiera en los laboratorios hay reactivos, tampoco hay ni siquiera solución, no hay medicamentos, no hay antibióticos para los pacientes, no hay rayos X”, denunció uno de los empleados.

Asimismo, la asistente de laboratorio del clínico universitario, Jazmín Chaparro, señaló que los trabajadores “no pueden venir, no tiene que comer, muchos que están enfermos, muchos que han muerto, esa es la realidad que estamos pasando aquí en el hospital y en los demás hospitales”.

Además, exigió el apoyo de la rectora de la Universidad Central de Venezuela y enfatizó que permanecerán protestando hasta hacer valer sus derechos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a