Gobierno rechaza inclusión de Venezuela en lista de países productores de drogas

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela

A través de un comunicado que publicó a través de su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza, el Gobierno Nacional rechazó que el gobierno de Estados Unidos incluyera a Venezuela en la lista de los principales países productores y promotores del tránsito de drogas ilícitas.

El pasado viernes la Casa Blanca incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que “no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales”.

Asimismo, la Cancillería fustigó “el intento de politización por parte del gobierno de Donald Trump de un problema que cobra anualmente miles de vidas estadounidenses debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno”.

“Venezuela preserva e implementa a nivel mundial, regional, subregional y bilateral, enmarcados en el Plan Nacional Antidrogas para el período 2019-2025 bajo los principios de responsabilidad compartida pero diferenciada, respeto a la soberanía de los Estados, integridad territorial, no intervención en asuntos internos y el respeto de los Derechos Humanos” explica el comunicado.

A continuación la información compartida en Twitter por Arreaza:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a