Gobierno busca recolectar 13 millones de firmas contra el bloqueo

Nicolás Maduro firmando contra la orden ejecutiva de EE.UU.

La jornada para recolectar firmas contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al Estado venezolano continuó este domingo en las ciudades del país, luego de la jornada mundial que se llevó a cabo este sábado contra la administración de Donald Trump.

En diferentes ciudades del país personas acudieron a las mesas dispuestas para recabar millones de firmas que serán enviadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las firmas también serán recogidas en todo el mundo y serán entregadas en la sede de la ONU, precisamente al secretario general António Guterres.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas informó que este lunes serán instalados en todas las Plazas Bolívar del país los Puntos Patria con el propósito de continuar el proceso de recolección de firmas.

El ministro para la Comunicación y coordinador de la jornada mundial “No Más Trump“, Jorge Rodríguez, indicó que el gobierno nacional espera recolectar más de 13 millones de firmas “solamente” en el país. Jorge Rodríguez, explicó este sábado durante la jornada que las firmas serán recogidas durante un mes y serán llevadas a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

“Entre el día de hoy y el próximo 10 de septiembre, todo el pueblo firmará una carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez aseguró que las Naciones Unidas deben asumir el papel de “la defensa de la legalidad internacional, la defensa de la Carta de Naciones Unidas, los principios de autodeterminación, la no injerencia” y consideró que al organismo le tocará “un papel importante en esta batalla”.

Asimismo, Delcy Rodríguez se pronunció acerca del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresando que el líder opositor “se burla, celebra y aplaude las sanciones y el bloqueo criminal contra Venezuela”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a