Nacionales

Estados Unidos podría ofrecer recompensa por información que logre la captura de Tareck El Aissami

Foto: Vicepresidente de la República, Tareck El Aissam / AVN

Carrie Filipetti, subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU para asuntos de Cuba y Venezuela de ese país, expresó en una entrevista para VPItv que el país norteamericano podría dar recompensa para obtener información que logre la captura del funcionario chavista Tareck El Aissami, quien se encuentra en la lista de los más buscado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos

Al ser preguntada si Estados Unidos ofrecería recompensa para que las personas logren den información para su captura, respondió que “cuando eso esté disponible para implementarlo podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, dijo.

La lucha es contra la corrupción, las violaciones a derechos humanos y el tráfico de droga

Filipetti, fue cuestionada sobre “por qué El Aissami y no Diosdado Cabello, y respondió: “Nuestro enfoque es asegurarnos de que existen evidencias suficientes y contundentes, asegurarnos de ver a los involucrados en los más altos niveles de corrupción porque lo que hemos visto es que a través de este tiempo con el régimen son masivas acciones de corrupción, violaciones a los derechos humanos y tráficos de droga”.

Dijo al tiempo que la Casa Blanca no está usando todas las opciones disponibles para acabar con una posible organización criminal, “desafortunadamente hay mucha más gente con el régimen de Maduro”, aseveró.

Filipetti se pronunció también sobre las sanciones dirigidas hacia el régimen de Maduro, expresando que “el foco de las sanciones va dirigido al régimen de Maduro debido a todos los bienes que ha robado de Venezuela. Nuestras sanciones buscan prever que esto siga ocurriendo”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a