Becerra: el mundo debe estar “preparado” para reaccionar ante “medidas desesperadas” del chavismo

La escritora y política liberal española, Beatriz Becerra

La ex eurodiputada Beatriz Becerra señaló este lunes la relevancia de la advertencia que realizó Juan Guaidó acerca de las pretensiones de la ANC de disolver el Parlamento: “es una llamada de alerta extrema a la comunidad internacional”.

“Estemos preparados y listos para reaccionar juntos ante las medidas (desesperadas) que pretende tomar el régimen”, indicó.

Aseveró que si disuelven al Parlamento y convocan elecciones ilegales “entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional”.

“Hemos advertido a la comunidad internacional. Debemos prepararnos para una ofensiva política”, comentó al tiempo que expresó que miembros del sector militar venezolano ven con mucha preocupación esta medida.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro “está herido, confundido y dividido. Un día dicen que no se pararán de la mesa bajo ningún motivo y al otro día huyen por primera vez de una mesa de negociación. Un día dicen que nosotros somos los responsables de las sanciones y al otro que ya habíamos acordado que se levantaban”.

Becerra manifestó que cada vez que el chavismo ha tomado una medida como ésta no ha logrado frenar la lucha y “sólo ha logrado que aumente la presión en su contra”.

“Debemos estar atentos a las convocatorias, las designaciones de gobierno, la coalición internacional y la intención del régimen de cercenar el parlamento”, agregó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a