Jorge Arreaza: Hay pruebas de acciones de espionaje y ciberataques de EE UU contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que existen elementos probatorios de las acciones de espionaje y ciberataques implementados por el Gobierno de Estados Unidos (EE UU), contra Venezuela.

A través de cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano compartió un trabajo realizado por Misión Verdad en la que se dilucidan algunas de estas acciones. Indicó que estos hechos ilegales son aceptados y confesados por funcionarios estadounidenses.

«Surgen elementos probatorios de acciones estadounidenses de espionaje y ciberataques contra Venezuela. Algunas de ellas aceptadas y confesas. Interesante reporte de @Mision_Verdad», escribió el canciller.

En el trabajo realizado por Misión Verdad, titulado: Radiografía de los ataques de espionaje avanzado contra Venezuela, el portal devela que la compañía de seguridad eslovaca ESET habría descubierto un ataque de espionaje avanzado contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por parte de hackers, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles.

Misión Verdad indica que el investigador de ESET, Alexis Dorais-Joncas, afirmó que el principal objetivo de este espionaje son los militares venezolanos.

«En este caso, estamos bastante seguros de que la mayoría de las víctimas de estos hackers pertenecen al ejército venezolano, en base a los documentos que han capturado».

Foto:Correo del Ornoco/ Jorge Arreaza cnciller de Venezuela

Misión verdad termina este trabajo recalcando que «con estas acciones el Pentágono va allanando el camino para intensificar la guerra no convencional contra Venezuela, con el fin de apoderarse no solo de sus recursos sino aleccionar a cuanta iniciativa política surja en el continente contraria a su hegemonía».


Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a