Maduro instó a pueblos indígenas a protestar contra EE.UU.

Maduro compartiendo con con indígenas en el Parque Nacional Ezrquiel Zamora

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a los pueblos indígenas a participar en la “Jornada Mundial” de firmas que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto, en rechazo a las recientes medidas de Donald Trump, donde este ordenó congelar los bienes del gobierno venezolano.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Maduro se reunió en el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, con los representantes de los pueblos indígenas, de quienes recibió las bendiciones y obsequios de varias etnias presentes en el espacio natural de la capital de la República.

Luego de agradecer las oraciones y bendiciones de los pueblos autóctonos venezolanos, el líder chavista los invitó a sumarse a la campaña mundial de este sábado contra las agresiones de Donald Trump.

Convoco a los pueblos indígenas a la jornada de protesta mundial contra EEUU. Venezuela quiere paz, trabajo, producción, integración, Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando. Si alguien puede demostrar el valor de la resistencia por la paz, son los pueblos indígenas de nuestra América”, expresó el jefe del Estado venezolano.

MADURO APROBÓ RECURSOS

El mandatario también aprobó más de 28 mil millones de bolívares a los pueblos originarios de Venezuela para potenciar la producción agrícola indígena, proyectos socioproductivos y construcción de infraestructura para la preservación y comercialización de rubros como casabe, yuca amarga y sus derivados, entre otros.

Esta inversión permitirá la producción en 4.176 hectáreas en las comunidades indígenas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Amazonas, Apure y Zulia, para apoyar a más de 1.387 agricultores que trabajan en conglomerados económicos y articulen la producción de los rubros autóctonos en todo el país.

Asimismo, fueron aprobados otros recursos adicionales:

  1. Bs 5.848 millones para potenciar la siembra de yuca amarga, la transformación de sus productos derivados, casabe, mañoco y harina de yuca, por parte de las comunidades indígenas.
  2. Bs 1.169 millones para transporte, seguimiento y aprovechamiento de la producción de la yuca amarga y sus derivados.
  3. Bs 1.384 millones para la construcción de un centro de acopio, mejoramiento del transporte, venta y comercialización de la producción de cacao indígena en el sector Sabana de Cardona de la parroquia Guaniamo del municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar.
  4. Bs 18.720 millones para la construcción de 10 puentes de diversas envergaduras y longitudes para reducir costos de transporte y colocar la producción del cacao indígena para el centro de acopio a construir en el municipio Cedeño, estado Bolívar.
  5. Bs 1.304 millones para la construcción de un centro de acopio, compra y comercialización de sal cruda en el sector Dividive, parroquia Sinamaica, municipio indígena de la Guajira, Zulia
  6. Bs 901 millones para la construcción de dos escuelas indígenas tipo R3 en las comunidades indígenas del municipio Sotillo, estado Monagas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a