Ayuda humanitaria ingresada en Venezuela alcanzó las 100 toneladas

Ayuda humanitaria enviada a Venezuela

Con el cuarto cargamento que ingresó al país este viernes por vía marítima proveniente de Panamá, se completó un total de 100 toneladas de ayuda humanitaria que hasta el momento ha recibido Venezuela, según lo dio a conocer el director del centro de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías.

Insumos médicos, mosquiteros anti-malaria y sistemas automáticos de generadores eléctricos incluían las últimas 11 toneladas que llegaron al país este viernes 09 de agosto, como parte de la ayuda de Cruz Roja Venezolana y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Cabe destacar que el primer lote con ayuda, de 34 toneladas, llegó en abril, poco después que el presidente Maduro acordara con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la entrada de la ayuda a este país azotado por la peor crisis de su historia reciente. Posteriormente le siguieron otros dos envíos que llegaron en junio y julio.

A través de las distribuciones la Cruz Roja ha beneficiado a 16 estados del país, 24 centros de salud y se han llevado a cabo cerca de 100 jornadas comunitarias alrededor de todo el país.

“Con este nuevo envío la Cruz Roja ratifica su compromiso en su Plan Asistencia Venezuela 2019, con el que busca beneficiar a 650.000 personas en un año. Con el fin de brindar apoyo a los centros de salud con medicamentos y equipo y llegar a las personas más vulnerables”, detalló un boletín de prensa.

“En Cruz Roja Venezolana buscamos aliviar el sufrimiento de los más vulnerables como parte de nuestro compromiso humanitario. Con esta ayuda queremos llegar a quienes más lo necesitan de manera neutral, imparcial e independiente”, indicó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

A continuación las declaraciones de Luis Farías, cortesía de Globovisión:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a